JoJazz: apuesta seria y divertida por el género

La Habana, 13 nov (PL) Motivar la creación e interpretación en los jóvenes persiste como empeño principal del Concurso internacional JoJazz, pautado entre el 19 y el 22 de noviembre, subrayó hoy Brenda Besada, miembro del Comité Organizador.
Besada destacó en rueda de prensa la inscripción hasta la fecha de una veintena de concursantes en las distintas modalidades para las categorías de composición e interpretación sobre las que se articula la décimo octava edición del concurso.
Los participantes son en su mayoría estudiantes de conservatorios y escuelas de arte de Cuba, de La Habana, principalmente, y de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, quienes compartirán sesiones con alumnos de Estados Unidos, invitados al festival.
En ese empeño, los organizadores flexibilizaron el entorno del JoJazz, cuyas jornadas de concurso y conciertos se desarrollarán desde la Sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Bretch.
Ello, sin desacralizar otros espacios habituales: como los jardines del capitalino Teatro Mella, reservado para las Jam session de las tardes, en la que los jóvenes intérpretes -concursantes o no- podrán distenderse en la interpretación jazzística.
Para ambas categorías el jurado está compuesto por anteriores ganadores del JoJazz, especialistas y jóvenes maestros del jazz cubano, a quienes está dedicado el certamen en su edición actual.

Deja tu comentario